Click acá para ir directamente al contenido

Reportajes 24: reconstruyendo la memoria de las víctimas del incendio en Valparaíso

En el marco del Festival Fotográfico de Valparaíso, una serie de profesionales visitaron a las familias afectadas para retratar sus vidas a través de imágenes.

Sebastián Mora

Viernes 7 de noviembre de 2014

Cada año se realiza en el puerto el tradicional Festival Fotográfico de Valparaíso, el cual se expone de manera gratuita y libre para el público en medio de las calles principales de la ciudad.

Este año, la versión tendrá relación con el gran incendio que afectó hace seis meses a la capital de la quinta región, donde cientos de casas fueron destruidas por las llamas.

La idea de los organizadores es reconstruir los álbumes fotográficos de las víctimas de la tragedia

"Acá uno se da cuenta de la importancia de las imágenes con la historia", asevera Luis Weinstein, participante del proyecto.

Esta afirmación la respalda Allyson Castro, una de las primeras damnificadas que dejó el acontecimiento,  quien en el momento tenía tres meses de embarazo y hoy puede contar la historia con Maximiliano, su pequeño de un mes.

"Que alguien nos quiera tomar una foto como recuerdo de esta experiencia me parece bonito, se agradece mucho", expresa Castro.

Para revisar este y otros detalles, te invitamos a ver el completo Reportajes 24 realizado por el periodista Cristóbal Osorio.