Click acá para ir directamente al contenido

Reportan explosión al interior de la estación Metro Los Leones

Según detalló el presidente de Metro, se trató de un ataque a los cajeros automáticos existentes en el lugar. La entidad aseguró que servicio este jueves será normal.

Victor Jaque

Miércoles 14 de enero de 2015

Alerta provocaron en los vecinos de Providencia dos explosiones registradas al interior de la estación de Metro Los Leones, la noche de este miércoles.

Según las versiones de testigos -confirmadas posteriormente por autoridades- el hecho se trató de un ataque a los cajeros automáticos existentes al interior del recinto, siendo catalogado como un robo frustrado.

Tras el episodio, la estación fue cerrada y el tránsito vehicular suspendido en el sector, lo que permitió a los equipos de Bomberos, Carabineros y PDI realizar las primeras pericias para dar con el paradero de los responsables.

 

En diálogo con el Canal 24Horas, el presidente de Metro de Santiago, Rodrigo Azócar, precisó que no se reportaron personas lesionadas. De la misma forma, indicó que tras el hecho los trenes no se detuvieron en la estación.

Testigos, por su parte, indicaron que al menos tres personas con el rostro cubierto serían posiblemente los autores, quienes habrían escapado en un vehículo de lujo que posee encargo por robo.

A través de su cuenta de Twitter, Metro de Santiago confirmó que durante este jueves la estación afectada por las detonaciones funcionará con normalidad.

En las redes sociales, comenzó a circular un video que mostraría el momento preciso de las detonaciones, registro que se confirmó ya es parte de la carpeta investigativa.

Reportan explosión al interior de la estación Metro Los Leones

Reportan explosión al interior de la estación Metro Los Leones

Según detalló el presidente de Metro, se trató de un ataque a los cajero automático existentes en el lugar. La entidad aseguró que servicio este jueves será normal.

El gerente de operaciones de Metro, Rodrigo Terrazas, indicó que este hecho se enmarca en un acto delictual y que no se baraja la posibilidad de sacar los cajeros automáticos de las estaciones para evitar futuros robos.

Foto: Reproduccion - Twitter @torresrodrigo4.