San Bernardo sin agua potable

San Bernardo sin agua potable

Según la empresa, el agua volverá cerca de la media noche de este miércoles.

Alejandro González
23.01.2013

Ante denuncias de vecinos de San Bernardo por la excesiva demora en la reposición del servicio de agua potable, la empresa Aguas Andinas dio explicaciones en el siguiente comunicado.

"Durante el proceso de normalización, y debido a la configuración de la red, el nivel del estanque de Cerro Negro sigue bajando debido al excesivo consumo que se está produciendo en esa zona. Solicitamos ayuda a los vecinos de las comunas de San Bernardo y parte de El Bosque a evitar durante la tarde de hoy consumos que puedan ser realizados más tarde, con el fin de que el estanque de Cerro Negro pueda ser llenado y recupere su nivel de equilibrio (que debería quedar normalizado hoy a las 24 hrs.), evitando de esta manera que la red de esa zona se quede sin agua o sin presión suficientes, lo que ya está sucediendo. También hacemos un llamado a evitar apertura de grifos, lavado de autos y riego de jardines.
 

Aguas Andinas está trabajando en el lugar para reforzar el abastecimiento en esa zona y mantener la presión en la red, incluyendo estanques de emergencia y camiones aljibes para la entrega de mayores cantidades de agua que algún vecino requiera, que están coordinados con los Departamentos de Emergencia de las respectivas municipalidades".

De esta manera, el servicio estaría repuesto cerca de la medianoche de este miércoles.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]