Click acá para ir directamente al contenido

Representante de SuperTanker: "Es una situación muy grave, pero controlable"

Pese a que no está confirmada su permanencia, Dieter Linneberg aseguró que el avión se quedará hasta que se necesite si se demuestra su efectividad.

24Horas.cl TVN

Miércoles 25 de enero de 2017

En conversación con los medios desde el Aeropuerto de Pudahuel, el representante de la empresa Global SuperTanker, Dieter Linneberg, entregó un balance de lo que fue la jornada del avión proveniente de Estados Unidos para combatir los incendios forestales en el sur del país. Junto con señalar que la situación es "muy mala", manifestó su convicción de que es "controlable".

Linneberg anunció además que para este jueves esperan realizar más de cinco o seis viajes, desde primera hora de la mañana. Además sostuvo que aunque no está confirmada su permanencia más allá de las 48 horas establecidas como prueba, "el avión se quedará hasta que se necesite si se demuestra que es efectivo".

Respecto al panorama que se vive en Vichuquén y zonas aledañas de la región del Maule, el ejecutivo relató lo que fue el vuelo: "Hicimos todo lo posible por llegar, volamos a 10 ó 5 metros sobre el nivel mar. Hay una nube espesa por el fuego que es impresionante. Hay un hongo que llega a los 15 mil pies de altura, por lo que es algo que realmente impresiona".

En este contexto, se explayó afirmando que la emergencia "es más grande en dimensión de lo que habíamos pensado. Yo también creo que es una situación muy grave, pero controlable. El Gobierno está haciendo una labor muy importante, nos ha ayudado mucho. Tenemos que trabajar en equipo".

Tras confirmar que las operaciones se retomarán este jueves a primera hora, aseguró que al menos hoy "hicimos todo lo posible por apurarnos y hacer más eficiente la operación".

Por último, se mostró esperanzado en lo que pueda realizar el avión ya que el trabajo de este miércoles lo calificó como "un éxito rotundo".