Click acá para ir directamente al contenido

Rescate con helicóptero

El fuerte oleaje cortó el ancla del buque Ocean Breeze y lo empujó hacia la costa. Remolcadores intentaban arrastrar la nave mar adentro.

Juan Jose Ulloa

Jueves 16 de agosto de 2012

Por vía aérea la Armada logró rescatar a 22 tripulantes del buque Ocean Breeze, el cual varó este jueves frente a Llolleo, en la Región de Valparaíso.

Remolcadores intentaban también retirar la nave de la costa.

El Ocean Breeze, con bandera de Hong Kong, había llegado el miércoles desde el puerto de Arica con una carga de trigo y soya.

El fuerte oleaje cortó el ancla del buque y lo empujó hacia la costa quedando varado a unos 300 metros de la costa.

La Armada utilizó un helicóptero para evacuar a las personas a bordo. Todos los rescatados fueron derivados al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio donde se constató que estaban en buenas condiciones de salud, aunque algunos con cuadros de deshidratación y en estado de shock por la emergencia que vivieron en el buque.

Marejadas afectan a Viña del Mar

Marejadas afectan a Viña del Mar

El fuerte oleaje ha causado estragos en el litoral central. Acá un registro las marejadas en el sector Reñaca, en Viña del Mar.

Captan efectos de las marejadas en Reñaca

Captan efectos de las marejadas en Reñaca

Ya circulan diversos videos sobre las fuertes marejadas que afectan a distintas zonas del país. Acá un registro de Reñaca, en Viña del Mar.

 

Marejadas y frente

El fuerte oleaje ha provocado problemas también en las calles y avenidas costeras de la Quinta Región, especialmente en Viña del Mar y Reñaca. Varios locales comerciales han resultados anegados por la entrada de las olas y se produjeron puntos de alta congestión debido al corte de calles y los obligados desvíos a causa del oleaje.

El Servicio Meteorológico de la Armada informó que las marejadas afectan a la costa desde Arica al Golfo de Arauco, incluido el archipiélago de Juan Fernández.

En Juan Fernández, las marejadas comenzaron ayer y se prolongarán hasta el próximo domingo, mientras que desde hoy y hasta la misma fecha el fenómeno se registrará entre el Golfo de Arauco y Coquimbo. Lo mismo ocurrirá entre Coquimbo y Taltal.

Entre Taltal y Arica el fenómeno comenzará mañana viernes y se prolongará hasta el domingo. Luego vendrá un periodo de calma que durará algunas horas hasta que se reinicien las marejadas que se prolongarían hasta el martes desde Arica al Golfo de Penas.

En cuanto a las precipitaciones, estas seguirán afectando a la zona comprendida entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía. Según explicaron a 24Horas.cl en la Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias se prolongarían hasta mañana con carácter  intermitente.