Click acá para ir directamente al contenido

Excursionistas a salvo

Carabineros pasó la noche con los tres escaladores extraviados y un helicóptero los sacó del lugar.

Agustín Benaprés

Jueves 5 de julio de 2012

Un final feliz tuvo la desagradable experiencia que vivieron tres excursionistas, al quedar aislados en el cerro Santa Rita en la comuna de Buin, debido a las malas condiciones climáticas.

Personal de Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, encontró a los jóvenes que se perdieron el miércoles en la localidad de Alto Jahuel producto de la nieve que cayó en el lugar y este jueves los rescató con ayuda de un helicóptero.

Los tres jóvenes identificados como Aznar Escalante (20), Franco Escalante Neira (21) y Cristian Soudy Gonzaléz (25) solicitaron ayuda por celular a eso de las 16:00 horas del miércoles. Según informó la autoridad, los sujetos no llevaban material adecuado para pernoctar y tampoco alimento suficiente.

El operativo de rescate comenzó esa misma tarde con el uso de linternas, pero por la escasa luminosidad del sector y las condiciones climáticas adversas, ésta fue suspendida hasta esta mañana. En conversación con 24horas.cl, personal del retén de Alto Jahuel confirmó que tras ser hallados los excursionistas, personal del GOPE permaneció junto a ellos y cuidaron que los afectados no sufrieran de hipotermia.

Poco antes de las 9:00 horas de este jueves, un helicóptero de la institución despegó hacia el sector donde se encontraban los jóvenes y se concretó el rescate.

Foto referencial.