Click acá para ir directamente al contenido

Rescatan a grupo de excursionistas atrapados en cerro de Lo Barnechea

Los deportistas tuvieron una serie de dificultades que les impidieron descender desde el cerro Bismarck, incluso uno de ellos resulto herido.

24Horas.cl Tvn

Lunes 26 de marzo de 2018

Un grupo de ocho personas (tres hombres y cinco mujeres) que quedó atrapado en el cerro Bismarck, Lo Barnechea, fue rescatado durante este lunes por personal del GOPE de Carabineros.

El hecho se dio cuando, a eso de las 00.00 horas, los excursionistas realizaron una llamada a Carabineros donde relataron sufrir serios problemas en el descenso de la montaña, situación que se agudizó con una lesión de corte profundo sufrida por uno de ellos. Además, dos quedaron atrapados en la cumbre y uno en sus cuerdas mientras realizaba la bajada correspondiente.

Ante ello, personal del GOPE inició el protocolo de emergencia a las 06.00 horas para hallar a los afectados, quienes finalmente pudieron bajar a salvo.

Por su parte, el mayor Gerardo Aravena, de la 53° Comisaría de Lo Barnechea, aportó que "ellos se encontraban en buen estado de salud, lógicamente con fatiga".

Siete de los deportistas pudieron retornar en compañía de los equipos de rescate, mientras que uno necesitó la ayuda de Bomberos por una lesión y fue trasladado a la Clínica Alemana.

Destacar que el cerro queda a aproximadamente tres horas desde Valle Nevado a pie.