Click acá para ir directamente al contenido

Rescatan con vida a adulto mayor que estaba extraviado en Parque Nacional La Campana

La persona, de 73 años y de iniciales E.M.B., llamó a sus familiares tras no respetar la hora de descenso desde la cumbre.

24Horas.cl TVN

Domingo 19 de febrero de 2017

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó el rescate con vida de un adulto mayor, de 73 años, que se encontraba perdido desde este sábado dentro del Parque Nacional La Campana, en Olmué.

El hombre, identificado con las iniciales E.M.B. estaba en buenas condiciones de salud pese a tener que soportar las condiciones del terreno.

Según la institución, la persona fue encontrada por Bomberos y guardaparques luego de estar extraviada específicamente en el sector Granizo tras no respetar la hora de descenso desde la cumbre del parque.

Recordar que la propia familia del implicado dio aviso a las autoridades de emergencia, argumentando que el propio afectado los llamó por teléfono dando cuenta que se había perdido y no podía regresar a la entrada de la zona.

El rescate estuvo a cargo de un contingente especial de especialistas en este tipo de maniobras, incluyendo al GOPE de Carabineros.