Rescatistas retoman este miércoles búsqueda de Kurt Martinson

06enero
2016

El joven guía turístico lleva 13 meses desaparecido en San Pedro de Atacama. Las labores de búsqueda estarán a cargo del grupo especializado de rescatistas, los 'topos', quienes viajaron desde distintos puntos del país.

Rescatistas retoman este miércoles búsqueda de Kurt Martinson

El joven guía turístico lleva 13 meses desaparecido en San Pedro de Atacama. Las labores de búsqueda estarán a cargo del grupo especializado de rescatistas, los 'topos'.

Este miércoles se retomará la búsqueda del guía turístico desaparecido hace más de un año en San Pedro de Atacama, Kurt Martinson.

Las labores estarán a cargo del grupo especializado de rescatistas, los 'topos', quienes viajaron desde varios puntos del país hasta la comuna de la región de Antofagasta.

El grupo está compuesto por 20 personas y dos perros guías,  quienes se reunirán esta jornada para planificar la búsqueda, realizando en primera instancia un perfil psicológico y físico de Kurt.

Cabe señalar que los rescatistas chilenos fueron capacitados en labores de búsqueda por el grupo internacional de rescate los Topos México.

Pese a los esfuerzos de la familia y los equipos de emergencia, aún no hay rastros del joven que lleva 13 meses desaparecido.

Foto: Agencia Uno