Click acá para ir directamente al contenido

Restablecen prisión preventiva para imputado en el Caso Emilia

El tribunal de alzada capitalino calificó como un peligro para la sociedad a Nelson Fariña, quien chocó el auto en el que viajaba la pequeña Emilia Silva.

24horas.cl Tvn

Jueves 2 de mayo de 2013

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó que el conductor Nelson Fariña vuelva a prisión preventiva tras considerar que representa un "peligro para la seguridad de las personas".

El imputado fue formalizado por conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte, luego de ser detenido en enero pasado al chocar el auto en el que viajaba la familia de la menor de 9 meses Emilia Silva Figueroa, que falleció producto de las lesiones ocasionadas por el accidente, del cual Fariña quiso darse a la fuga.

Con este fallo unánime, el tribunal de alzada revoca la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que había rebajado las medidas cautelares y dejado al conductor bajo arresto domiciliario total.

El caso de la familia Silva Figueroa alcanzó notoriedad, debido a que los padres de la pequeña comenzaron una cruzada para buscar que endurezcan las penas a quienes manejan bajo los efectos del alcohol bajo la llamada "Ley Emilia".