Click acá para ir directamente al contenido

Restablecen suministro de agua en Alto Hospicio

Aguas del Altiplano anunció que ha conseguido estabilizar el servicio en Alto Hospicio, llegando al 100% de cobertura.

24horas.cl Tvn

Sábado 5 de abril de 2014

El Gerente General de Aguas Nuevas de Aguas del Altiplano, Salvador Villarino, anunció que se ha conseguido estabilizar el sistema de producción y distribución de agua potable en la comuna de Alto Hospicio, llegando anoche al 100% de cobertura en esa ciudad.

Asimismo, en el caso de la comuna de Iquique se mantendrá un 66% de cobertura durante el día de hoy, por lo que se informó que no tendrán abastecimiento el sector Zofri, más el cuadrante Diego Portales, Pedro Prado, Tadeo Haenke y Avenida Prat. Además del sector sur, desde la calle Ramón Pérez Opazo, ex Chipana hacia el aeropuerto. La empresa anunció que estos tramos estarían normalizando suministro gradualmente durante este sábado.

En un comunicado, la compañía aseguró que continúa trabajando para avanzar en la recuperación de reservas para asegurar el suministro permanente a todo el sector.

Según Villarino, los sistema operativos se han visto afectados por las continuas réplicas, que han impedido llegar con agua potable a la velocidad necesaria para el abastecimiento de los sectores señalados en Iquique.

Aguas Nuevas de Aguas del Altiplano ha establecido refuerzos de reparto de agua en estanques portátiles y camiones aljibe en distintos puntos.  

Los puntos de reparto de agua alternativo son los siguientes:

Punto de Entrega

Av. Barcelona con Colón, Barrio Industrial

Tadeo Haenke con Av. Aeropuerto

Pedro Prado con Los Molles

Av Chipana con Valle Central

Cerro Dragón con Padre Hurtado

Vía 1 con Av. Prat

Los Algarrobos con Cardenal Caro

La Tirana con Pdte Manuel Balmaceda

Av. 2 Oriente con Calle 2

Av la Tirana con Reina Mar

Cerro Colorado con Bilbao

Por último, la compañía reiteró el llamado a hacer un uso responsable del agua, dada la situación de emergencia que se está viviendo en la zona, para evitar la disminución excesiva de reservas en las próximas horas.