Visitas con restricciones

Visitas con restricciones

Quienes permanecen en el piso aislado pueden recibir sólo a quienes sean identificados como sus tutores

Javiera Salinas
02.11.2012

El brote de la bacteria Clostridium Difficile en el sexto piso del Hospital San Borja generó que durante este viernes los familiares de los pacientes internados en ese nivel del recinto tuvieran visitas restringidas.

Debido al aislamiento preventivo del piso, sólo pudieron acceder al lugar quienes fueran identificados como tutores de los internados para evitar propagar la bacteria.

"El tiempo de aislamiento durará según se complete el aseo terminal", dijo el jefe del Servicio de Medicina del Hospital San Borja, Rodrigo Ponce. Sin embargo se estima que la reapertura sería el lunes.

Las alarmas se encendieron el jueves cuando el recinto informó que 15 de los 70 pacientes internados en el sexto piso fueron afectados por la bacteria.

La Clostridium Difficile genera problemas gastrointestinales y deshidratación, por lo que podría agravar a los pacientes que son tratados por otro tipo de enfermedades al tener bajas defensas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]