Click acá para ir directamente al contenido

Ministro De Solminihac invita a estudiar minería

El secretario de la cartera explicó iniciativa del portal estudiamineria.cl, que busca que miles de jóvenes se inclinen por carreras del área que necesita unas 75 mil personas.

Francisco Guerrero

Viernes 4 de enero de 2013

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac conversó con Canal 24 Horas sobre los alcances de la nueva campaña 'Estudia Minería', la que invita a los jóvenes que acaban de dar la PSU a relacionarse con estas carreras.

"La minería es una industria muy significativa y tiene proyectos que necesitan alrededor de 75 mil personas para poder realizarlos", dijo el ministro quien afirmó que esta campaña pretende que miles de jóvenes conozcan estas áreas.

El ministerio de Minería ha creado para estos efectos el portal www.estudiamineria.cl, en el que se puede acceder a información sobre el ramo y las diversas oportunidades que pueden tener los nuevos alumnos.

De Solminihac, ex decano de Ingeniería de la Universidad Católica, agregó que participar en la industria minera significa ser parte de una de las ramas top que tiene nuestro país.

Revisa la entrevista completa al ministro en esta nota.