Click acá para ir directamente al contenido

Postulantes eligieron la UMCE a pesar de error de la CNA

Jaime Espinosa agradeció a los alumnos "por la confianza" en la institución.

Alejandro González

Lunes 14 de enero de 2013

Entregados los resultados de las postulaciones a las universidades, el rector de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación se manifestó agradecido por la preferencias de los postulantes por la institución.

Esto, luego de que la CNA protagonizara un error que omitió cinco carreras de la casa de estudios del listado de "elegibles" para quienes ejercerían la Beca Vocación de Profesor. Contra todo pronóstico, el balance fue mejor de lo que se esperaba.

"Se impuso la credibilidad y prestigio de nuestra casa de estudios y por eso, los estudiantes se arriesgaron y nos prefirieron a pesar de la confusión", señaló Jaime Espinosa, rector de la institución.

La autoridad universitaria destacó que era un riesgo para los alumnos postular a carreras que no estaban en el listado de elegibles para la beca. Es por este motivo que Espinosa criticó la negligencia de la CNA dado que, naturalmente, podría haber inhibido las postulaciones.

En el último proceso se registró un déficit del 20 por ciento en las postulaciones en las cinco carreras afectadas de la UMCE. Un balance mejor de lo esperado por la casa de estudios, aunque "no invalida el preocupante error efectivamente cometido por la CNA y declarado públicamente por su presidente".