Click acá para ir directamente al contenido

Las universidades con más reclamos

El listado elaborado por el Sernac lo encabeza la Universidad del Mar, seguida por la Universidad La República y la Universidad Pedro de Valdivia.

Jorge Miranda

Jueves 3 de enero de 2013

Tras darse a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), este jueves el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer el Ránking de la Educación Superior 2012.

Según señala el organismo, el estudio contempló las quejas recibidas por el Sernac durante el año 2012 y las comparó con las del año 2011, además de elaborar un ranking para saber cuáles son las instituciones más reclamadas.

En el caso de las universidades el listado lo encabeza  la Universidad del Mar con 43 puntos, lo que significa que por cada 1.000 matriculados, se presentan en promedio 43 reclamos en contra de esta institución.

En segundo lugar se ubicó la Universidad de la República, que registró un índice de 13,6; seguida de la Universidad Pedro de Valdivia con 10,3 puntos.

Institutos profesionales:

Respecto de los institutos profesionales, el ránking lo lideró el Instituto Profesional Esucomex con 10 puntos (por cada 1.000 matriculados se presentan en promedio 10 reclamos en contra de esta Institución).

En segundo lugar se encuentra el I.P Diego Portales, que registró un índice de 5,8; seguido del I.P Los Leones con un índice de 5,5 puntos.

Centros de formación técnica:

En el caso de los centros de formación técnica, el C.F.T Simón Bolívar lideró el ránking con 118,5 puntos. En segundo lugar se ubicó el C.F.T Instituto Tecnológico de Chile (12,3); en tercer lugar el C.F.T ICEL (5,7 puntos).

 

Acá puedes conocer mayores detalles del estudio realizado por el Sernac.