Click acá para ir directamente al contenido

Resumen nacional incendios forestales: 22 focos en combate, 43 controlados y 29 extinguidos

Siete regiones permanecen afectadas por siniestros según el último reporte de la Conaf.

24Horas.cl TVN

Jueves 15 de febrero de 2018

La Onemi entregó un nuevo balance de los incendios forestales registrados e el país durante el miércoles 14 de febrero.

Según la información proporcionada por la Conaf, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO) del total de incendios forestales registrados a nivel nacional (94), 22 se encuentran en combate, 43 fueron controlados y 29 se encuentran extinguidos.

A continuación se detallan los incendios forestales relevantes registrados en el territorio nacional y su afectación, conforme a lo reportado por CONAF.

DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES

REGIÓN DE COQUIMBO

Controlado se mantiene el incendio forestal “Peaje Pichidangui 2” en la comuna de Los Vilos, el cual afecta una superficie aproximada de 463 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada 2 brigadas y 4 técnicos de CONAF, 1 brigada de Minera Los Pelambres con apoyo de 2 helicópteros.

REGIÓN DE VALPARAÍSO

Activo se mantiene el incendio forestal “Pichidangui” en la comuna de La Ligua (proveniente de la comuna de Los Vilos, Región de Coquimbo), el cual afecta una superficie aproximada de 169 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada 6 brigadas, 4 técnicos, 2 puestos de mando de CONAF, 1 ambulancia de ACHS, aljibe y 4 helicópteros dispuestos por ONEMI.

REGIÓN DEL MAULE

Activo se mantiene el incendio forestal “Las Puentes” en la comuna de Linares, el cual afecta una superficie aproximada de 89,4 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada 5 brigadas, 1 técnico, 2 aviones y 1 helicóptero de CONAF.

Activo se mantiene el incendio forestal “Los Canelos” en la comuna de Longaví, el cual afecta una superficie aproximada de 165 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada 5 brigadas, 6 técnicos, 1 puesto de mando y 4 helicópteros de CONAF, apoyados por 01 ambulancia de ACHS.

REGIÓN DEL BIOBÍO

Activo se mantiene el incendio forestal “Los Chenques” en la comuna de Alto Biobío, el cual afecta una superficie aproximada de 48 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada 2 brigadas de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Talcamavida” en la comuna de Hualqui, el cual afecta una superficie aproximada de 57 ha de vegetación. Durante la presente jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Los Leones” en la comuna de Tomé, el cual afecta una superficie aproximada de 50 ha de vegetación. Durante la presente jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Santa Clara” en la comuna de Bulnes, que afecta una superficie aproximada de 162,3 hectáreas de vegetación. Durante la presente jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Catiray” (antes denominado “Santa Juana”) en la comuna de Santa Juana, que afecta una superficie aproximada de 7,5 ha de vegetación. Durante la presente jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Tucapel”, en la comuna de Tucapel, que afecta una superficie aproximada de 26 ha de vegetación. Durante la presente jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

 

Activo se encuentra el incendio forestal “El Avellano” en la comuna de Traiguén, que afecta una superficie aproximada de 150 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada 9 brigadas, 3 técnicos, 2 aviones y 2 helicópteros de CONAF.

Activo se encuentra el incendio forestal “Huiñilhue” en la comuna de Traiguén, que afecta una superficie aproximada de 25 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada 3 brigadas de CONAF.

Activo se mantiene el incendio forestal “El Aromo” en las comunas de Galvarino y Traiguén, que afecta una superficie aproximada de 600 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada 5 brigadas, 5 técnicos, 1 Puesto de Mando, 3 aviones y 1 helicóptero de CONAF.

Activo se mantiene el incendio forestal “Reserva Nacional Nalcas”, que se desarrolla en las proximidades de la reserva del mismo nombre, perteneciente al SNASPE, en la comuna de Lonquimay, que afecta una superficie aproximada de 3 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada 1 brigada, 1 técnico y 2 Guarda Parques de CONAF.

Activo se mantiene el incendio forestal “Cuel Ñielol”, en la comuna de Galvarino, que afecta una superficie aproximada de 400 ha de vegetación. Durante la presente jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Toquihue 2”, en la comuna de Victoria, que afecta una superficie aproximada de 100 ha de vegetación. Durante la presente jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Collico” en la comuna de Ercilla, que afecta una superficie aproximada de 2.069 ha de vegetación. Durante la presente jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

REGIÓN DE LOS RÍOS

Activo se mantiene el incendio forestal “Cerro San Ambrosio” en la comuna de Los Lagos, el cual afecta una superficie aproximada de 9 ha de vegetación. Durante la presente jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Activo se mantiene el incendio forestal “Chacritas II”, en la comuna de Mariquina, que afecta una superficie aproximada de 269 ha de vegetación. Trabajó durante la presente jornada 3 técnicos de CONAF.

 

REGIÓN DE LOS LAGOS

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Lapahue”, en la comuna de Ancud, que afecta una superficie aproximada de 6,6 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada 3 brigadas, 3 técnicos y 1 helicóptero de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “La Campana II” en la comuna de Calbuco, que afecta una superficie aproximada de 301 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada 3 brigadas y 1 técnico de CONAF.