Click acá para ir directamente al contenido

Retienen por ocho horas a hombre de 84 años que olvidó pagar cuatro limones en supermercado de Quilpué

La familia no descarta emprender acciones legales contra el supermercado, debido a las horas que estuvo detenido el anciano que padece diabetes, problemas al pulmón y complicaciones al riñón.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 7 de marzo de 2018

Un adulto mayor de 84 años fue retenido durante ocho horas por olvidar pagar cuatro limones en un supermercado Jumbo ubicado en Quilpué.

El hecho ocurrió durante la tarde del martes cuando el anciano realizaba una compra rutinaria para el almuerzo. Debido a que eran pocos artículos, no sacó carro, llevando los productos en sus manos. Al no dar abasto, decidió guardar cuatro limones en un bolso donde transportaba su billetera y celular.

Sin embargo, en ese instante, el hombre que padece de diabetes, una enfermedad al pulmón y complicaciones al riñón, sintió deseos de acudir al baño. Por esta razón, llega rápidamente a la caja, donde paga los productos con $20 mil, cancelando $5.500.

Después de ir al baño, los guardias de seguridad del supermercado lo esperaban afuera para llevárselo detenido, ya que no declaró los limones en su compra. Tras esto, recordó en ese momento que los mantenía en su bolso y que no se trataba de un robo, manifestando que tenía el dinero para costear aquellos productos.

Pese a ello, el argumento no fue suficiente, ya que los vigilantes afirmaron que el protocolo adoptado era tomarlo detenido y que debía acudir Carabineros. Al llegar los uniformados, lo trasladaron a la Segunda Comisaría de Quilpué, donde le tomaron las huellas digitales. Sin embargo, la máquina no las leyó, por lo que el procedimiento debió efectuarse de manera manual, siendo enviadas Santiago.

No obstante, en primera instancia la operación fue errónea, por lo que debieron volver a tomar las huellas dactilares, proceso que demoró en total ocho horas. Tras esto, sus hijos y familia llegaron a la comisaría cerca de las 19:00 horas, siendo liberado aproximadamente a las 20:30.

Al respecto, Carabineros afirma que se siguieron los protocolos, ya que no podían dejarlo en libertad porque no tenían corroborada la identidad. En tanto, la familia no descarta emprender acciones legales, ya que el anciano deberá ir a tribunales por un hecho que ellos califican como un error y no un robo.

Con información de TVN Red Valparaíso.