Click acá para ir directamente al contenido

Retiran del mercado cuatro productos de reconocida marca de café por presencia de micotoxinas

La empresa explicó que la medida tiene como fin "ofrecer seguridad alimentaria a sus consumidores", quienes podrán recibir la devolución de dinero.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Jueves 20 de julio de 2017

La empresa Tresmontes Lucchetti informó que sacará del mercado cuatro productos pertenecientes a la reconocida marca de café Gold debido a la presencia de micotoxinas en sus componentes.

De acuerdo a la entidad, se trata de "casos puntuales de envases de Café en Grano Tostado Molido y Grano Tostado Entero para preparación en cafeteras", los cuales presentaron la presencia del elemento en niveles superiores a lo que permite la norma.

La medida implica un retiro "proactivo y preventivo" de los siguientes productos:

  • Bolsa 250grs. Café Grano Molido Gold Orígenes Colombia
  • Bolsa 250grs. Café Grano Molido Gold Orígenes Centroamérica
  • Bolsa 250grs. Café Grano Molido Gold Premier Colombia
  • Bolsa 250grs. Café Grano Entero Gold Premier Colombia

Para los representantes del café, el procedimiento se produce con el fin de "ofrecer seguridad alimentaria a sus consumidores", anunciando una investigación que aclare lo sucedido.

"La compañía invita a todos los consumidores que tengan algún producto para preparación en cafetera en su hogar, de las presentaciones señaladas, a que se comuniquen directamente con el número de Servicio al Consumidor 800-375100 para coordinar la devolución del producto y del dinero", agregó la firma.

Detallar que las micotoxinas son elementos nocivos que son producidos por organismos como moho o setas.