Retiran prisión preventiva a estudiante de la U. de Chile

Retiran prisión preventiva a estudiante de la U. de Chile

Tras permanecer 16 días recluido en Santiago Uno, Camilo Días deberá permanecer con arraigo y arresto domiciliario nocturno por presunto porte de bomba molotov.

24Horas.cl TVN
06.06.2014

Camilo Díaz (21), estudiante de Historia de la Universidad de Chile, permaneció durante 16 días en prisión preventiva en el penal Santiago UNO tras ser acusado de porte de bombas molotov y desorden público en el contexto de la marcha estudiantil realizada el 8 de mayo pasado

Según explicó  la Fiscalía Centro Norte, decidió solicitar una audiencia de revisión de la medida cautelar, "esto luego del resultado de diligencias que hacen estimar como idóneas otras medidas cautelares de menor intensidad, pero que permitan cautelar la comparecencia del imputado en el procedimiento mientras continúa vigente la investigación de este caso".

La audiencia se llevó a cabo este viernes ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, instancia en la que se resolvió que Díaz deberá cumplir con arresto domiciliario nocturno y arraigo hasta que se cumplan los 90 días decretados para la investigación del caso.

Cabe señalar que dirigentes estudiantiles y el nuevo rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, han apoyado al estudiante de Historia.

Foto: Fiscalía (archivo).


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]