Click acá para ir directamente al contenido

Reubicarán a miles de estudiantes por el terremoto

El seremi de Educación de Tarapacá señala que varios colegios resultaron con serios daños tras el movimiento telúrico.

24horas.cl Tvn

Lunes 7 de abril de 2014

Con la intención de dar continuidad a sus estudios, entre dos mil y tres mil estudiantes de básica y media deberán ser reubicados en la región de Tarapacá.

Así lo informó el Seremi de Educación de la zona, Francisco Prieto, quien señaló que son diversos los colegios que resultaron con graves daños producto del terremoto y la fuerte réplica registrada la semana pasada en el norte del país.

"Tenemos informaciones de que probablemente serían dos mil o tres mil los alumnos que sus colegios tienen daños severos, que les va a impedir continuar sus clases. Hay que ver qué se hace con esos alumnos, porque hay que darles continuidad a sus estudios", indicó la autoridad al portal Emol.

La cifra definitiva de alumnos con problemas producto de la infraestructura de sus establecimientos será determinada y dada a conocer durante la tarde de este lunes.

Se espera también que a partir del miércoles regresen a clase el 60% de los estudiantes en la región de Tarapacá, mientras que en Arica y Parinacota el retorno a los colegios es a partir del martes.

Poco a poco los habitantes del norte del país vuelven a la normalidad, a la espera de balances finales para comenzar con el proceso de reconstrucción.

Foto: Referencial