Reunión por Isapres

Reunión por Isapres

El ministro de Sanidad trató con el presidente de la Corte Suprema la necesidad de un nuevo marco jurídico para el sistema privado de salud.

24horas.cl Tvn
21.01.2013

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se reunió este lunes con el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, para analizar en conjunto las reformas a la Ley de Isapres, luego que el máximo tribunal fallara en contra de los prestadores de salud privada por las alzas unilaterales y arbitrarias en los planes.

Tras el encuentro, el secretario de Estado señaló que la actual legislación es incompleta y es urgente legislar al respecto para que las personas no sigan vulnerables ante este sistema que el pasado año registró 350 mil causas judiciales en su contra.

"Ha llegado la hora de reformar el sistema de salud privado y esto tiene temas que tienen relación con los seguros como con los prestadores", dijo Mañalich.

La autoridad sanitaria destacó también que se pretende facilitar el acceso de información a los usuarios para que puedan comparar planes y entender lo que están contratando y terminar con vacíos legales para un mejor trabajo de la Justicia en este tema.

"Podemos pasarnos todo un año denunciando diversos aspectos, pero el llamado a los parlamentarios es a legislar", agregó.

Este martes, en tanto, la Comisión de Salud del Senado discutirá la idea de legislar sobre la Ley de Isapres.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]