Click acá para ir directamente al contenido

Reunión por Isapres

El ministro de Sanidad trató con el presidente de la Corte Suprema la necesidad de un nuevo marco jurídico para el sistema privado de salud.

24horas.cl Tvn

Lunes 21 de enero de 2013

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se reunió este lunes con el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, para analizar en conjunto las reformas a la Ley de Isapres, luego que el máximo tribunal fallara en contra de los prestadores de salud privada por las alzas unilaterales y arbitrarias en los planes.

Tras el encuentro, el secretario de Estado señaló que la actual legislación es incompleta y es urgente legislar al respecto para que las personas no sigan vulnerables ante este sistema que el pasado año registró 350 mil causas judiciales en su contra.

"Ha llegado la hora de reformar el sistema de salud privado y esto tiene temas que tienen relación con los seguros como con los prestadores", dijo Mañalich.

La autoridad sanitaria destacó también que se pretende facilitar el acceso de información a los usuarios para que puedan comparar planes y entender lo que están contratando y terminar con vacíos legales para un mejor trabajo de la Justicia en este tema.

"Podemos pasarnos todo un año denunciando diversos aspectos, pero el llamado a los parlamentarios es a legislar", agregó.

Este martes, en tanto, la Comisión de Salud del Senado discutirá la idea de legislar sobre la Ley de Isapres.