Click acá para ir directamente al contenido

Revelan el último e-mail que envió Rafael Garay antes de desaparecer

El correo electrónico fue enviado el 12 de septiembre y en él, Garay detalla que el tratamiento médico al que está siendo sometido por su supuesto cáncer no está saliendo del todo bien.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de septiembre de 2016

El 12 de septiembre pasado, Rafael Garay, envió su último e-mail antes de desaparecer misteriosamente mientras se encontraba en un viaje por Europa.

El ingeniero comercial de 41 años viajó a Francia para seguir su supuesto tratamiento contra el cáncer terminal que dijo tener. Sin embargo, dejó de tener contacto con su familia y amigos el mismo día que envió un correo electrónico que se titulaba 'Saludos desde la clínica'.

Este iba dirigido para su amigo Juan Concha, el que ya declaró ante el fiscal José Morales, el que investiga el posible caso de estafa del que sería partícipe Garay y en la que 36 personas invirtieron sus ahorros en la empresa 'Think&Co', de la que este decía ser socio.

Concha señaló en dicha instancia que Garay le contó que el tratamiento no estaba saliendo bien, pero era una de las posibilidades, así lo reveló Tele13.

"Gracias por ayudarme a ordenar las cosas de mi casa. Recuerda que regreso el 15 de septiembre a las 9:00 am en el vuelo AF 406 para que vayan con Paulo y quien quiera buscarme", decía el correo enviado por Garay, quien hoy está con orden de captura internacional.

ALLANAMIENTO DE SU CASA Y OFICINA

Efectivos de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI realizaron diversas diligencias en dos recintos de salud de la región Metropolitana en el marco de la investigación por estafa contra el prófugo ingeniero comercial Rafael Garay.

Según consigna Emol, la policía civil llegó hasta la clínica Alemana de Santiago y una clínica psiquiátrica, lugares donde habrían obtenido los antecedentes solicitados que estarían bajo análisis en las dependencias de la Bridec.

Por su parte, el fiscal José Morales expuso en un documento de registro de domicilio enviado el lunes al Juzgado de Garantía de Santiago que no existe registro de la atención médica de Rafael Garay tanto en Chile como en Francia.

NO EXISTÍA CUENTA CORRIENTE

El documento también registra que Garay no mantiene una cuenta corriente en el Banco HSBC, lo que contradice lo señalado por el ingeniero comercial a sus clientes al momento de comprometerse a devolver el 100% de los dineros invertidos una vez que retirara los fondos de dicha entidad.

También se detalla que en julio de 2016 Garay comunicó a sus clientes que pondría fin a la empresa Think & Co, debido al cáncer cerebral que padecía, por lo que devolvería los capitales en un plazo de 60 días, hecho que no ocurrió.

Por ahora, se desconoce el destino de los dineros pertenecientes a cerca de 40 personas afectadas.

Estos antecedentes fueron considerados suficientes para que la jueza Marcia Figueroa accediera a la solicitud del Ministerio Público autorizando los allanamientos que se concretaron este lunes en la noche.

La acción fue efectuada en el departamento del ingeniero ubicado en la comuna de Lo Barnechea y su lugar de trabajo en Bellavista, donde se incautaron documentos de contabilidad y computadores.

24 HORAS TE RECOMIENDA:

La voz de la calle: Conoce lo que opina la gente sobre las denuncias contra Rafael Garay

La voz de la calle: Conoce lo que opina la gente sobre las denuncias contra Rafael Garay

Para algunos es un estafador profesional, mientras para otros "traicionó la confianza" de casi todo el país. Conoce lo que expresa "La voz de la calle".