Click acá para ir directamente al contenido

Revelan listado con las comunas donde más autos han sido robados este año

Entre las zonas con más delitos de este tipo destaca Santiago, Puente Alto, Maipú y San Bernardo.

24Horas.cl Tvn

© Agencia UNO

Miércoles 13 de diciembre de 2017

Cifras entregadas por Carabineros revelaron las comunas donde más autos se han robado en lo que va de este año. Hasta el 10 de diciembre, la entidad registró 40.576 vehículos con encargo por robo en todo Chile, de los cuales 24.293 corresponden a la Región Metropolitana y 2.458 a la comuna de Santiago, la que se alza en primer lugar por este tipo de delitos.

Estas cifras, según Carabineros, corresponden a vehículos perdidos por sus dueños en robo, robo armado, hurto, estafa o apropiación indebida. De este total, se recupera el 75%, esto pudiendo demorarse más de un año.

Desde la institución destacan que el modus operandi más utilizado para realizar este tipo de delitos son el forzamiento de chapas de puertas y los novedosos controles universales para desactivar alarmas.

Entre las comunas con más robos de automóviles destacan Santiago, Puente Alto, Maipú, San Bernardo, La Florida, Ñuñoa, Providencia, Quilicura, Pudahuel y Las Condes, en orden. Mientras que entre las con menos robos están Vitacura, Estación Central, Conchalí y La Pintana.

Finalmente, Carabineros entregó otro dato importante: el vehículo modelo Nissan V16 sería el que lideraría el ranking de los autos más robados en el país.