Click acá para ir directamente al contenido

Revelan los últimos audios que dejó Nicolás Scheel en su celular

El alumno de la Alianza Francesa, quien se quitó la vida el pasado 31 de agosto, grabó audios donde, entre otras cosas, señala que odiaba a su colegio, "me quitaron mi sonrisa", señaló.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Domingo 24 de junio de 2018

"Hola, soy yo, Nico, diciendo una última cosa... que no sé, que he tomado una decisión... y cuando uno toma una decisión se cumple... porque lo pensé y porque lo voy a hacer...y eso. Es la última vez, estoy sereno... ojalá no sea tan malo".

Ese fue el último audio revelado por la revista Sábado que Nicolas Scheel dejó grabado en su celular antes de suicidarse el pasado 31 de agosto. Para ello, eligió ahorcarse, según el informe final emanado el 24 de mayo por la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Esa semana no había ido a clases pues había sido suspendido de la Alianza Francesa tras ser sorprendido con 1.8 gramos de marihuana. En otro audio anterior, el menor asegura que no fue esa la razón exacta por la que se quitó la vida. "Si alguien dice que me maté por culpa de la hierba, péguenle un cacho".

 

Los padres aseguran que la forma en que el colegio abordó el tema fue "muy humillante", y agregan que nunca fue un drogadicto. De hecho, el informe toxicológico arrojó que Nicolás no había consumido ninguna sustancia antes de suicidarse. "Sigo convencido de que lo del colegio fue la gran causa. Seguramente, habían más cosas, pero este fue el hecho que lo detonó", sostiene su padre, Gerardo Scheel.

"Para los del colegio valgo callampa. Si estoy muerto no se preocupen por mí, en verdad... Me gustaría que les dijeran a todos que si no les importaba yo ¿para qué van a hacer un minuto de silencio?, ¿qué les va a importar mi puta vida? Colegio cu..., sabís qué, sinceramente, los odio. Ustedes me quitaron mi sonrisa. Me la quitaron", dijo Nicolás en otro audio.

El pasado 1 de junio, la Superintendencia de Educación terminó la investigación iniciada el año pasado para evaluar cómo actuó el colegio, lo que culminó con una multa de 58 UTM (cerca de 2,7 millones de pesos), por la forma incorrecta en que habrían aplicado el reglamento interno. Recordar que a Nicolás se lo llevaron detenido los Carabineros, antes de que llegara su madre al establecimiento.

Por ahora, la familia no ha tomado una decisión sobre demandar al colegio, pero es algo que aún está en conversación con el abogado de la familia.