Click acá para ir directamente al contenido

Revelan nuevo caso de chileno que se encuentra detenido en Malasia

Se trata de Juan Sebastián Von-Marttens, ingeniero comercial de 26 años que viajó a vacacionar al sudeste asiático y que prolongó su estadía más allá de lo que permitía su visa. Las autoridades locales lo detuvieron por no respetar las normas migratorias.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Miércoles 25 de julio de 2018

Un nuevo caso de detención de un chileno en Malasia preocupa a las autoridades de nuestro país. Se tata de un joven de 26 años de edad, identificado como Juan Sebastián Von-Marttens, quien se encontraba de vacaciones recorriendo el sudeste asiático cuando se percató del vencimiento de su visa más de una semana después que se concretara la fecha.

Una vez que las autoridades confirmaron su condición, lo declararon "ilegal" y lo detuvieron. Luego de ello, fue trasladado a un recinto carcelario en la ciudad de Kota Kinabalu.

El joven es ingeniero comercial, y su caso está siendo seguido por el senador Francisco Chahuán (RN), quien fue contactado por la familia del afectado dado su involucramiento también en la causa de Felipe Osiadacz, de 27 años, y Fernando Candia, de 30, quienes también están detenidos en Malasia dede hace casi un año, pero arriesgando ser condenados a la pena de muerte en la horca producto de un confuso incidente que terminó con la muerte de una persona.