Click acá para ir directamente al contenido

Video capta asesinato de sargento en Haití

Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas reveló este viernes las imágenes captadas por una cámara de seguridad cercana al bar Barak.

Jorge Miranda

Viernes 10 de agosto de 2012

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas reveló este viernes un video de una cámara de seguridad que captó el instante en que fue acribillado el sargento Guillermo Arévalo, en la ciudad de Puerto Príncipe, Haití.

En las imágenes se aprecian los destellos de los disparos en el frontis del bar Barak, así como también la posterior retirada de dos sujetos que serían los autores del homicidio.

También se observa como ocho minutos después llega al lugar el cónsul Diego Rivera. Según las conclusiones del sumario que realizó el organismo castrense, el diplomático llegó al lugar tras el aviso del sargento de Carabineros Jorge Oyarzo, quién acompañaba al funcionario de la Armada.

La investigación del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas sostuvo que la concurrencia del sargento Arévalo "a diversos locales en el sector de Petion Ville, Puerto Príncipe, Haití, se trató de una actividad voluntaria, de carácter privado, previamente concertada por el mismo Sargento 1° Arévalo, inicialmente con el Cónsul de Chile en Haití, Diego Rivera López y posteriormente con el Sargento 2° de Carabineros Jorge Oyarzo Poffald".

De igual forma, el documenta estableció que  "existió acción intencionada de terceros que no pudo ser evitado con mediana destreza o inteligencia ya que las heridas presentadas en el cuerpo de Arévalo eran necesariamente mortales, por cuanto se trató de un ataque alevoso".

Finalmente el texto puntualizó que el funcionario de la Armada falleció a raíz de "un shock hipovolémico y múltiples heridas abdominales por proyectil, acto de tipo homicida".

Cabe señalar que por el homicidio del sargento se encuentran dos personas detenidas en Haití.