Click acá para ir directamente al contenido

La Dirección General de Movilización Nacional habilitó un buscador en donde podrás saber si eres parte de esta selección.

24Horas.cl TVN

Jueves 16 de octubre de 2014

El pasado 30 de septiembre fue la fecha de término del plazo para que los jóvenes nacidos en 1996 se inscribieran voluntariamente para cumplir el Servicio Militar.  En total, quienes realizaron este trámite llegaron a los 10.259, cifra que no alcanza para cubrir las vacantes necesarias para los 11.981 reclutas. La pregunta cae por si sola: ¿Dónde buscar más? A través de un sorteo.

Y fue precisamente este miércoles pasado que la Dirección General de Movilización Nacional realizó este proceso a través de un software donde se seleccionó a 95 mil reclutas potenciales, quienes deberán presentarse a su respectivo cantón de reclutamiento.

Por esto, habilitó un portal en internet para que puedan revisar si fueron llamados a cumplir con este proceso. En los portales serviciomilitar.cl o dgmn.cl podrás enterarte si eres parte de los jóvenes que fueron sorteados para completar la nómina completa de soldados que serán parte del Servicio Militar.

REVISA ACÁ EL LINK DEL SORTEO