Click acá para ir directamente al contenido

Revisa el plan de contingencia en rutas del país para este fin de semana largo

Junto a hacer un llamado a la programación de los viajes, el MOP detalló que se ampliarán la cantidad de pistas disponibles para la ida y vuelta.

Sebastián Mora

Miércoles 11 de julio de 2018

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó el detalle del plan de contingencia que habrá en rutas y carreteras del país durante este fin de semana largo.

 

De acuerdo al organismo, cerca de 394 mil vehículos deberían salir de Santiago este viernes en diferentes direcciones, lo cual podría conllevar atochamientos en ciertos puntos.

Por ello, el jefe territorial del MOP, José Luis Uriarte, hizo un llamado a los automovilistas a programar sus viajes para evitar complicaciones.

"Si salimos todos juntos, a la misma hora y por la misma puerta, es un hecho que habrá congestión. Están todos los esfuerzos y las medidas desplegadas, toda la información a disposición pero lo más importante es que las usen adecuadamente y planifiquen su viaje", complementó.

LAS MEDIDAS

RUTA 68

El sábado habrá una tercera pista en dirección a Valparaíso desde el Enlace Costanera y el Peaje Lo Prado desde las 09:00 horas hasta que los flujos así lo determinen.

Además, se hará una rebaja del 50% de la tarifa en el peaje para camiones en Zapata y Lo Prado, entre las 00:00 y las 06:00 horas.

 

Para el retorno el día lunes, en la Ruta 68 habrá peaje a 1.000 pesos en Lo Prado y Zapata para los vehículos livianos que se dirijan hacia Santiago entre las 08:00 y 15:00 horas.

RUTA 5 SUR

Para el retorno, el enlace Talca - Santiago, entre las 16:00 horas y 23:00 horas del lunes, habrá una tercera pista habilitada en dirección la sur, desde el by pass Rancagua (km 70) hasta Angostura (km 57).

RUTA 78

En el tramo Santiago - San Antonio, serán habilitadas tres pistas de circulación y una hacia la costa, entre las 14:00 y 19:00 horas, desde la Peaje Melipilla y el sector Feria de Los Agricultores.