24Horas.cl TVN
13.08.2015

1427294019_auno344781.jpg

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, dio a conocer los resultados del Simce Escritura 2014 para alumnos de 6° Básico.

En general, desde el Mineduc rescataron los positivos números que dejó el test respecto a que los estudiantes escriben sobre el tema que se les pide, pero se mostraron preocupados porque sólo un 12% desarrolla la misma y tiene un buen uso del vocabulario.

Asimismo, únicamente el 23% de los textos escritos por los estudiantes fueron coherentes y se comprendieron globalmente, junto con que la misma cantidad de los textos escritos por los estudiantes incorporaron adecuadamente la puntuación, demostrando falencias en el área ortográfica.

En general, el examen consideró cinco criterios específicos, los cuales se resumen en la siguiente tabla:

PRUEBARESULTADO
Adecuación al propósito comunicativoEl 51% de los estudiantes escribió sobre el tema que se le solicitó y de acuerdo al propósito que se estableció en la pregunta.
Desarrollo de ideas y vocabulariosSólo en un 12% de los textos de los estudiantes se desarrollaron adecuadamente las ideas del tema sobre el cual escribieron.
CoherenciaEl 23% de los textos escritos por los estudiantes fueron coherentes y se comprendieron globalmente.
CohesiónSólo el 13% de las respuestas de los estudiantes presentaron variados y adecuados recursos de cohesión.
Convenciones ortográficas: PuntuaciónSólo el 23% de los textos escritos por los estudiantes incorporaron adecuadamente la puntuación.

EN PARALELO, TE DEJAMOS A CONTINUACIÓN EL BUSCADOR CON EL CUAL PODRÁS SABER LAS CIFRAS OBTENIDAS POR TU COLEGIO EN LA PRUEBA:


TE PUEDE INTERESAR

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]