Click acá para ir directamente al contenido

Revisa el recorrido de la marcha que la Cones realizará este jueves

La Intendencia Metropolitana informó que la concentración comenzará a las 11:00 horas en la intersección de avenida Libertador Bernardo O'Higgins con calle Echaurren y avanzará hacia el oriente por la calzada sur de la Alameda.

Francesca Cassinelli

Miércoles 4 de mayo de 2016

A las 11:00 horas de este jueves 5 de mayo comenzará una marcha convocada por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) con miras a una respuesta del Mineduc por mejoras en la educación pública.

La Intendencia Metropolitana informó que el recorrido autorizado para la marcha comenzará en la intersección de avenida Libertador Bernardo O'Higgins con calle Echaurren, punto desde el que los manifestantes avanzarán por la calzada sur hasta calle Dieciocho.

En ese lugar realizarán una pequeña concentración en el bandejón central, actividad que está autorizada por la intendencia hasta las 13:00 horas.

Revisa el recorrido en la imagen a continuación:

La marcha fue anunciada por la Cones el 2 de mayo pasado, ocasión en que los estudiantes adelantaron que se manifestarían por "la nula respuesta del ministerio de Educación al petitorio por el proyecto de educación pública", de acuerdo al vocero José Corona.

Entre las solicitudes de los secundarios se cuentan mejoras a la infraestructura y equipamiento de colegios públicos y la realización de consejos escolares resolutivos.

Foto: Agencia Uno.