Revocan absolución de policía que mató a Mendoza Collío

Revocan absolución de policía que mató a Mendoza Collío

La Corte Suprema condenó a tres años de pena remitida al ex cabo Patricio Jara Muñoz.

Elkjaer Lobos
21.08.2013

La Corte Suprema revocó la absolución al ex cabo de Carabineros Patricio Jara Muñoz y lo condenó a tres años de pena remitida por la muerte del comunero Jaime Mendoza Collío.

De esta forma, se anula el fallo de agosto de 2012 cuando la Corte Marcial le absolvió.

En esa oportunidad, se estimó que el funcionario policial actuó en legítima defensa tras ser emboscado por comuneros armados.

La tarde del 12 de agosto de 2009, funcionarios de Fuerzas Especiales y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros desalojaron el fundo "San Sebastián" de ErcillaRegión de La Araucanía, por orden de la fiscalía de Angol.

Durante el procedimiento, el entonces cabo Jara disparó en cuatro ocasiones al aire cuando perseguía a un grupo de personas que momentos antes le habían lanzado objetos contundentes.

Un quinto disparo impactó por la espalda a Jaime Mendoza (en la foto) y salió por el pecho, causándole la muerte en el lugar al comunero que participaba de la toma al predio.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]