Revocan libertad a imputado por femicidio frustrado y dictan prisión preventiva

Revocan libertad a imputado por femicidio frustrado y dictan prisión preventiva

El sujeto agredía a una mujer usando un arma blanca cuando un funcionario de Carabineros le disuadió de continuar el ataque. En primera instancia fue dejado en libertad.

Francesca Cassinelli
31.07.2015

Un sujeto que fue dejado en libertad tras su formalización por femicidio frustrado recibió este viernes la medida cautelar de prisión preventiva por parte de la Corte de Apelaciones de La Serena.

La decisión de revocar la decisión inicial del Juzgado de Garantía de Ovalle se basó en que "representa un peligro para la seguridad de la sociedad".

El hombre agredía a una mujer utilizando un arma blanca cuando un funcionario de Carabineros se percató del hecho y utilizó su arma de servicio para disuadirlo de continuar el ataque.

"El imputado apuñalaba a la víctima en el cuello, por lo cual (el carabinero) debió usar su arma de servicio e impedir que le diera muerte", relató el fiscal que investiga el caso, Gianni Stagno. 

Como parte de la audiencia dicho uniformado testificó lo que presenció de forma directa y se investigarán los antecedentes de agresiones del hombre contra la mujer.

El plazo de investigación del caso será de 120 días.

Foto: Fiscalía de Chile.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]