Click acá para ir directamente al contenido

Revocan libertad condicional otorgada a reo condenado por su participación en la "Caravana de la Muerte"

Se trata de Luis Felipe Polanco Gallardo quien cumplía condena en Punta Peuco por crímenes de lesa humanidad.

Daniela Toro

© Agencia UNO

Miércoles 8 de agosto de 2018

La Segunda Sala de la Corte Suprema revocó la libertad condicional otorgada a uno de los reos de Punta Peuco, luego de la apelación presentada por la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP).

Se trata del coronel (r) del Ejército, Luis Felipe Polanco Gallardo, participante de la "Caravana de la Muerte" y condenado por crímenes de lesa humanidad.

El fallo establece que su situación penal no estaba completamente "dilucidada", porque "actualmente es un objeto de un juzgamiento penal en curso por diversos ilícitos de la misma naturaleza al que ya fue materia de condena, circunstancia que impide concederle actualmente la libertad condicional, por no hallarse cabalmente dilucidada su situación procesal penal de manera definitiva", sostiene el fallo del máximo tribunal.

Por tanto, concluye que: "se revoca la sentencia apelada de diecisiete de julio del año en curso dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago en la causa Rol N° 1569- 2018 y, en su lugar, se declara que se rechaza la acción de amparo deducida en favor de Luis Felipe Polanco Gallardo".