Click acá para ir directamente al contenido

Revolución Democrática pide no subir número de firmas exigido para ser partido

La organización formalizará la presencia de los primeros mil adherentes que podrán dar el primer paso para ser una colectividad oficial.

24Horas.cl TVN

Martes 20 de octubre de 2015

El movimiento Revolución Democrática solicitó a las autoridades no aumentar las firmas exigidas para la formación de un partido político.

La declaración se efectuó luego de que el Congreso plantee la opción de cambiar desde las 14 mil a 28 mil las adherencias necesarias para iniciar una colectividad.

"Esperamos que el Gobierno, la Cámara de Diputados y el Senado, pongan indicaciones para que aquellos partidos que estamos en el trámite no seamos afectados en caso de que cambie”, explicó el coordinador nacional de la organización, Sebastián Depolo.

Para intentar dar a conocer su propuesta, esperan llevar a cabo un acto el próximo sábado 24 de octubre para formalizar las primeras 1.000 firmas destinadas a concretar su inscripción como partido político.

“Lo importante es ya partir con el proceso, hoy día salimos publicados en el Diario Oficial y podemos empezar la recolección de firmas”, sentenció.

Fuente: Agencia UNO