Click acá para ir directamente al contenido

Ricardo Ezzati por proceso constituyente: "Todos están llamados a participar"

El Arzobispo de Santiago valoró positivamente la instancia que se extendió por tres horas en el marco del proceso constituyente.

24Horas.cl TVN

Martes 3 de noviembre de 2015

Al término de la reunión de la presidenta Michelle Bachelet con líderes religiosos en el marco del proceso constituyente, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati se refirió positivamente a la instancia.

"Todos los ciudadanos están llamados a participar identificando con inteligencia y voluntad de liderar el futuro desde la perspectiva del patrimonio de Chile", expresó la autoridad eclesiástica.

En esa línea, aclaró que no entraron en detalles con la Mandataria, sin embargo hablaron de los "valores fundamentales de la Constitución que van más allá de la contingencia del momento".

Asimismo, el Arzobispo de Santiago hizo un llamado a resguardar los valores de la educación, a que los pobres a tener una vida digna, constitución de una familia en bases sólidas, y libertad religiosa.

Finalmente, Ezzati declinó referirse a su comparecencia en el marco de la denuncia realizada por las víctimas del Caso Karadima.

Foto: Agencia Uno