Click acá para ir directamente al contenido

Ricardo Palma Salamanca quedó libre y con firma diaria hasta audiencia

El indicado como autor material del asesinato del senador UDI Jaime Guzmán se presentó este sábado ante la justicia francesa.

24Horas.cl Tvn

Sábado 17 de febrero de 2018

Ricardo Palma Salamanca, ex integrante del Frente Patriotico Manuel Rodrigue (FPMR) y acusado de ser el autor material del crimen de Jaime Guzmán, quedó libre y con firma diaria hasta el día de su audiencia -a realizarse en marzo próximo-, luego de haber enfrentado la justicia francesa.

Este sábado, la vocera del tribunal de justicia de París confirmó las medias cautelares para el ex frentista, esto luego que fuera detenido el pasado jueves por los organismos de inteligencia de México, Francia y de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Dicho tribunal consideró que existe cierto respaldo (garantías de domicilio fijado) de Salamanca, lo que se traduce en que deberá presentarse todos los días en una comisaría cercana la sede judicial, esto hasta que se realice la audiencia de extradición solicitada por las autoridades chilenas.

Recordar que el ex frentista está acusado del crimen del senador UDI y de participación en el secuestro de Cristián Edwards, delito realizado junto a Silvia Paulina Brzovic.