Piden su renuncia

Piden su renuncia

Los parlamentarios del PPD, Enrique Accorsi y Guido Girardi, piden que asuma su 'responsabilidad política'.

24Horas.cl TVN
12.05.2012

“Le pedimos la renuncia a la intendenta de la Región de Aysén, Pilar Cuevas”,  fue la petición del diputado del Partido por la Democracia (PPD), Enrique Accorsi, tras la aprobación del proyecto hidroeléctrico Río Cuervo.

Esto luego que la autoridad no considerara un estudio del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), el que recomendaba realizar un estudio debido a un enjambre sísmico en la zona.

“La intendenta Pilar Cuevas tenía toda la información de este proceso judicial que se estaba llevando a cabo y adelantó el fallo. Le pedimos la renuncia a la intendenta por haber reaccionado de esta manera, en contra de los intereses de la región y las personas que ella representa”, dijo el parlamentario PPD.

En tanto, el senador del mismo conglomerado político, Guido Girardi, señaló refiriéndose al Presidente Sebastián Piñera que “se pueden aprobar los proyectos en Chile, pero no se puede sistemáticamente poner de rodilla a la institución para favorecer los intereses económicos, y violar la ley con total impunidad y descaro como lo están haciendo acá”.

“Eso no se puede aceptar. Y esas autoridades le hacen mal a Chile, le hacen mal a este Gobierno, le hacen mal a la credibilidad de Chile en el mundo”, afirmó.

El polémico proyecto Río Cuervo fue aprobado el martes por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Aysén. Sin embargo, la tercera sala de la Corte Suprema acogió un recurso de protección presentado por organizaciones ecologistas y ciudadanas, dejando sin efecto el Informe Consolidado de la Evaluación y determinando que se deberá realizar el estudio del Sernageomin antes que el proyecto sea votado. Hasta ello, quedó paralizado el proyecto.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]