Click acá para ir directamente al contenido

RN respalda a Cheyre en polémica por caso Lejderman

Baldo Prokurica señaló que el ex jefe del Ejército y actual director del Consejo Directivo del Servel "ha salido a dar la cara y ha demostrado que está disponible para responder".

José Morgado

Miércoles 21 de agosto de 2013

El vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Baldo Prokurica, respaldó al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, en la polémica por el caso de Emilio Lejderman.

"Cheyre es una persona que en los momentos más difíciles que vivió nuestro país, como comandante en jefe del Ejército, dio pasos que no había dado otra persona para la unidad nacional, para el reconocimiento en graves materias de Derechos Humanos", expresó el senador.

Prokurica salió al paso de los cuestionamientos contra Cheyre luego que éste protagonizara un impactante cara a cara con Lejderman en El Informante de TVN, hombre que a los 2 años sufrió la muerte de sus padres y fue entregado por el militar a un convento, a fines de 1973, en plena dictadura.

"Creo que en esta oportunidad -con claridad frente a un hecho gravísimo- ha salido a dar la cara y ha demostrado que está disponible para responder frente a las consultas que se le han hecho", destacó el dirigente de calle Antonio Varas.

Para ver el VIDEO con el debate entre Cheyre y Lejderman, HAZ CLICK AQUÍ.