© Estación Sismológica Los Maitenes Roban equipos que son indispensables para el monitoreo de temblores

Roban equipos que son indispensables para el monitoreo de temblores

Desde la estación Los Maitenes sustrajeron una herramienta clave para digitalizar y almacenar los registros obtenidos por el sismómetro y que luego son enviados al Centro Sismológico Nacional.

24Horas.cl Tvn
10.05.2018

La estación MT17 Los Maitenes correspondiente a un centro sismológico ubicado en la comuna de San José de Maipo, sufrió un robo de una de sus herramientas fundamentales el pasado tres de mayo.

De acuerdo a lo informado por el Centro Sismológico Nacional (CSN), los antisociales, aún no identificados, hurtaron el equipo Quanterra Q330S+, unidad que se encarga de digitalizar y almacenar los registros obtenidos por el sismómetro para luego ser procesado en el Centro de Datos del CSN.

Banda de "los elegantes" roba $300 millones desde exclusiva joyería de Vitacura
Banda de "los elegantes" roba $300 millones desde exclusiva joyería de Vitacura
 Leer más
 

En dicha estación, que presta servicios determinantes en el estudio de la sismicidad asociada a la Falla San Ramón, además se registró anteriormente la desaparición de los paneles solares que la alimentan energéticamente, razón por la que sus actividades se han deteriorado.

Desde el Centro Los Maitenes destacaron que cada elemento representa un valor monetario, científico-técnico y social muy elevado, ya que gracias al Quanterra Q330S + se puede monitorear en óptimas condiciones la sismicidad de Chile, lo que contribuye al buen funcionamiento del Centro Nacional.

Finalmente, desde la estación llamaron a informar a Carabineros en el caso de tener algún tipo de pista sobre la ubicación de la herramienta o el paradero de los ladrones.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]