Click acá para ir directamente al contenido

Roban histórica espada del ex Presidente Bulnes desde Museo Histórico Nacional

La pieza está protegida por la Ley de Monumentos Nacionales, y su avalúo alcanza el millón de dólares. La entidad puso a disposición un teléfono de contacto para recopilar información sobre su paradero.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de agosto de 2016

Este miércoles, al interior de las dependencias del Museo Histórico Nacional (MHN) se produjo el hurto de una espada que perteneció al ex Presidente Manuel Bulnes Prieto. La pieza tiene un incalculable valor histórico y está avaluada en un millón de dólares.

El objeto fue sustraído desde la vitrina donde era expuesta en la sala "Consolidación del Orden Republicano". Tiene una longitud de 96 centímetros, y un peso de 997 gramos.

El hecho ha generado una activa campaña en redes sociales para dar con su paradero. El mismo museo puso a disposición el número de contacto +56 2 24117010 para recibir información al respecto.

La entidad comunicó además que esta espada está protegida por la Ley de Monumentos Nacionales. "Lamentamos este acto que atenta contra la memoria y la cultura de nuestro país. Además hacemos un llamado a dar aviso frente a la visualización de la espada perteneciente al ex mandatario", señalaron a través de un comunicado.