Roberto Garretón:

Roberto Garretón: "Precuraremos nunca olvidar lo que hizo Manuel Contreras"

El abogado de víctimas de Derechos Humanos aclaró que nunca mantuvo contacto con Conteras, y lo calificó como uno de "los tipos más deleznables".

Daniela Toro
07.08.2015

El abogado de víctimas de Derechos Humanos, Roberto Garretón Merino se refirió a la reciente muerte del ex director de la DINA, Manuel Contreras.

"Él murió como todos los ciudadanos deben morir algún día, no tengo ningún sentimiento de pena (...) ha sido uno de los tipos más deleznables", manifestó.

Garretón señaló que nunca en su vida mantuvo contacto directo con él, pero sí con las víctimas, y comparó su fallecimiento con la muerte de Adolf Hitler.

"No creo que la gente se haya lamentado por la muerte de Hitler en el '45", indicó.

"Él si que mató a mucha gente antes y eso es inolvidable (...) procuraremos en un futuro, nunca olvidar lo que hizo Manuel Contreras".

Por último, el abogado manifestó desconocer si Contreras falleció con información respecto a las violaciones a Derechos Humanos, pero "es seguro que murió con imágenes en su mente mientras torturaba a personas", sentenció.

Foto: Agencia Uno

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]