Robo a

Robo a "Tía Rica": afectados podrán elegir entre la prenda o indemnización

El director general de la Dicrep, Luis Acevedo, adelantó que el proceso de identificación de especies será meticuloso, pero evitó entregar más detalles.

24Horas.cl TVN
10.11.2014

Atención afectados por el robo a la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la "Tía Rica".

Esto porque durante este fin de semana Carabineros realizó diversos operativos en donde se lograron incautar diversas especies a quienes estarían detrás del atraco ocurridos los días 20 y 21 de septiembre pasado.

Ante esta situación el director general de Crédito Prendario, Luis Acevedo, entregó información a los usuarios afectados, indicando que serán los tasadores de la Dicrep quienes verificarán si lo recuperado es parte de los 19 mil dotes robados.

En caso que sea así, los usuarios afectados serán contactados por la institución y tendrán la posibilidad de recuperar la prenda u obtener una indemnización.

 

"La persona tiene la posibilidad de recuperar la especie, pero para la recuperación de la especie la persona tendrá que hacer la devolución de la indemnización (si es que la obtuvo). Ahora bien, vamos a informar a los usuarios que han sido beneficiados y cuál es la forma para recuperarla", explicó. Acevedo.

"Para muchos la prensa tiene un valor sentimental que excede el pago de las indemnizaciones. Vamos a entregar la prenda y dar las facilidades para que ello ocurra", agregó.

En cuanto al proceso de indemnización, Acevedo dijo que el 50% de los afectados han cobrado esa reparación.

En todo caso, Acevedo adelantó que la tarea de identificación será meticulosa, con lo que no hay plazos para iniciar el proceso de devolución a quienes corresponda.

Por último, Acevedo confirmó que esta madrugada de lunes la sucursal de Rancagua sufrió un intento de robo, el que frustrado por personal de seguridad de la institución.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]