Click acá para ir directamente al contenido

Día de furia en un Líder

El afectado, Juan Guillermo Saldaño, se paseó sobre las cajas registradoras del supermercado descontento por la seguridad del recinto.

Agustín Benaprés

Lunes 13 de agosto de 2012

Un escándalo de grandes proporciones se vivió ayer domingo en el Supermercado Líder del paradero 28 de Gran Avenida. Su protagonista fue un enojado cliente que, tras sufrir el robo de su vehículo desde el estacionamiento del supermercado, se subió a las cajas registradoras para descargar toda su frustración ante cerca de 200 personas que se encontraban en el lugar. Uno de esos testigos grabó la escena con su teléfono celular y subió el video a YouTube.

Era Juan Guillermo Saldaño González, de 29 años, quien contó a 24horas.cl el por qué de su día de furia.

"Llegué al supermercado cerca de las 19:30 horas (domingo 12 de agosto). Estacioné el auto en el subterráneo, subí a comprar y cuando me devolví no vi el auto. Le pregunté a un guardia qué pasaba: le dije '¡Oye mi auto!'. Y la respuesta fue que tenía que acompañarlo y que no me podía decir nada. Al llegar arriba (primer piso) me dice: te robaron el auto".

Según su relato, luego le pidieron que se acercara a la administración del supermercado, donde -asegura Saldaño-  no le dijeron nada. "Empecé a llamar a Carabineros y todos se escondieron. Y ahí fue cuando tomé la acción de subirme arriba de una caja (registradora) y decirle a toda la gente que me habían robado el auto y que nadie hacía nada por mi".

Saldaño caminó enfurecido sobre los mesones de las cajas registradoras expresando toda su molestia por la seguridad del recinto. Su enojo no terminó ahí, porque durante los momentos en que reclamaba también le robaron parte de las compras que había realizado minutos antes, entre ellas una torta.

El hombre realizó la denuncia en la 39° Comisaría de La Cisterna, información que corroboramos en 24horas.cl. Según Carabineros, "hubo una denuncia por robo de vehículo motorizado. La denuncia fue ingresada al computador a las 23:00 horas y ocurrió en el Centro Comercial Líder a las 19:46 horas". Se trata del caso de Juan Guillermo Saldaño González.

Este lunes por la mañana, Saldaño fue a buscar el número de denuncia y regresó al supermercado. "En el Líder me dijeron que por una parte entendían lo que estaba pasando, pero ellos me decían también que se vieron más afectados que yo, porque quedaron un par de cajeras con ataque de nervios, que están llorando y cosas así", sostuvo.

Consultado sobre una posible agresión, dice "jamás agredí a nadie, lo único que hice fue subirme a unas caja y grité porque nadie hacía nada y la gente me empezó a apoyar. Empezaron a grabar con teléfonos, lo subieron a internet que es el video que ustedes vieron. Habían unas 200 personas en el supermercado y unas 80 me estaban grabando por teléfono".

Saldaño González nos confirmó que hará una denuncia ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), porque desde el supermercado Líder no ha tenido respuesta. "No me han dicho nada".

El estacionamiento es gratuito y se ubica en el subterráneo del supermercado Líder. Desde la empresa dicen que están analizando la información debido a que la situación "se produjo durante un cambio de turno".