Click acá para ir directamente al contenido

"Robo del Siglo": sexto detenido queda en libertad tras formalización

El fiscal indicó que no comparte la medida y estudia apelar. A este sexto involucrado en el millonario atraco se le sindica como cómplice, ya que facilitó un vehículo.

Victor Jaque

Jueves 15 de enero de 2015

Tras ser puesto a disposición de la justicia durante este jueves, el sexto detenido en el marco del denominado "Robo del Siglo" fue puesto en libertad luego de ser formalizado.

Según detalla Radio Cooperativa, a M.R.E.R. se le imputó ser cómplice de los autores del millonario atraco que afectó al Aeropuerto de Santiago en agosto de 2014, ya que habría facilitado un vehículo usado como cobertura.

Durante la formalización, la fiscalía solicitó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma semanal en una unidad policial, las que fueron finalmente desestimadas.

El fiscal, Eduardo Baeza, indicó que no comparte la determinación del tribunal y anunció que evaluarán apelar a la medida.

El denominado "Robo del Siglo" involucró un botín de aproximadamente seis mil millones de pesos, que eran transportados en la losa del terminal aéreo por un camión de valores de la empresa Brink's.

Foto: Agencia Uno.