Robo en Registro Civil de Ñuñoa obliga a suspender atención

Robo en Registro Civil de Ñuñoa obliga a suspender atención

Los casos más urgentes fueron derivados a la sucursal de Huérfanos, mientras que los matrimonios se realizan sin problemas.

Elkjaer Lobos
08.01.2014

Nuevamente los usuarios del Registro Civil debieron enfrentar inconvenientes para ser atendidos.

En esta oportunidad, los afectados fueron aquellas personas que pretendían realizar trámites en la sucursal de la calle Dublé Almeyda, en la comuna santiaguina de Ñuñoa.

Pero los problemas de este miércoles no se debieron a fallas en el polémico software Morpho, sino que tuvieron origen en un asalto ocurrido esta madrugada.

Esto porque un grupo de delincuentes ingresó a las oficinas y se dirigió a la zona de la Tesorería.

Ahí, desconectaron la alarma, lo que provocó que ocurriera lo mismo con el sistema informático. Esta situación hizo imposible que se pudiera trabajar esta mañana.

Sin embargo, igual se realizaron matrimonios debido a que no es necesario usar el sistema para ello.

Además, los casos más urgentes fueron derivados a la oficina de calle Huérfanos y se repartieron 150 números para garantizar la atención en los próximos días.

En paralelo, Carabineros realiza las pericias en el Registro Civil, entidad que también ha hecho un catastro para conocer lo robado.

Foto: archivo Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]