Rodrigo Delgado: "La enajenación no implica la venta del Terminal"

Rodrigo Delgado: "La enajenación no implica la venta del Terminal"

El alcalde de Estación Central aclaró que se realizarán estudios para evaluar la alternativa más idónea tras la aprobación de la enajenación del Terminal de Buses de la comuna.

Daniela Toro
07.05.2015

En conversación con Canal 24 Horas, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, se refirió a las críticas de una presunta venta del Terminal Sur luego que se aprobara su enajenación por el Concejo Municipal.

"El terminal no se vendió (...) lo que el Consejo Municipal autorizó la enajenación, que va desde la cesión de derecho hasta una venta", aclaró Delgado.

Asimismo, la autoridad comunal indicó que extendió la solicitud al consejo "considerando la situación actual del municipio, de deudas pendientes que tenemos, de lo que hemos hecho por aumentar ingresos y bajar costos, efectivamente el terminal es una oportunidad, porque en 2016 culmina la concesión".

En esa línea, Delgado aclaró que la solicitud de enajenación no sólo implica la venta, sino que también una cesión de concesión.

"Yo me voy a dar un plazo para analizar los escenarios y en base estudios se lo plantearé al Consejo para tomar la mejor opción", destacó.

Revisa la entrevista completa en 24 Horas:

Alcalde de Estación Central: "La enajenación no implica únicamente la venta del Terminal"

Alcalde de Estación Central: "La enajenación no implica únicamente la venta del Terminal"

Rodrigo Delgado aclaró que se realizarán estudios para evaluar la alternativa más idónea tras la aprobación de la enajenación del Terminal de Buses de la comuna.

 

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]