Click acá para ir directamente al contenido

Rodrigo Ubilla: "En el Víctor Jara son 1.200 a 1.300 personas las que están con número de atención"

Este lunes comenzó el proceso de regulación migratoria para extranjeros. El Estadio Víctor Jara es uno de los principales centros para realizar el trámite.

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de abril de 2018

Este lunes comenzó la regularización extraordinaria de migrantes y uno de los principales recintos para realizar el trámite es el Estadio Víctor Jara, en el centro de Santiago.

Para esta jornada se entregaron 1200 números de atención para que los extranjeros puedan acceder a sus trámites de identificación. Para este martes se espera la entrega de otros 1.200 cupos y así sucesivamente.

Cabe recordar que los primeros solicitantes que comienzan este lunes sus trámites llegaron al recinto el día sábado por la tarde.

Al respecto, los migrantes señalaron que el proceso "ha sido fácil y rápido". Además, una extranjera embarazada, quien llegó hasta el centro a las 04.00 horas de este lunes, destacó que "había una fila especial para personas embarazadas y con niños".

Por su parte, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, comentó que "aquí en el Víctor Jara, que es el centro más grande, son 1.200 a 1.300 personas las que están con su número y afuera se están entregando números para el día de mañana".

Además, sumó que esta medida apunta a que "la gente no tenga que esperar innecesariamente en una fila. Los extranjeros están muy satisfechos". Cabe recordar que hay decenas de puntos a lo largo del país para atender las solicitudes.

Finalmente se espera que durante estas próximas jornadas los migrantes concurran masivamente a hacer los trámites correspondientes para regularizar su situación en el país.