Click acá para ir directamente al contenido

"Roja Gay" dará inicio a marcha por adopción homosexual

Aprovechando el ambiente mundialero el Movilh programa esta actividad en la previa a la movilización a favor de la adopción homoparental.

José Morgado

Viernes 20 de junio de 2014

Con un partido de "La Roja Gay" se dará inicio a la primera marcha por la adopción homoparental, que está programada para el próximo sábado 28 de junio.

La actividad que es convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) arrancará en Plaza Italia a las 14.00 horas, luego de que se desarrolle el encuentro entre la selección con otro de los equipos que integra el Club Chile Gay Deportes.

"Será un gran partido por la adopción homoparental, la antesala de la primera marcha que demandara el derechos de los niños a ser criados con amor y afecto al margen de la orientación sexual de sus padres o madres", destacó el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

El dirigente señaló que "recién esta semana la ONU llamó a los jugadores de fútbol a expresar sin miedo su orientación sexual en el contexto del mundial. Pues bien, a ese llamado queremos contribuir el 28 de junio, poniendo el acento en las familias homoparentales".

El Movilh aclaró que el horario del partido previo a la marcha "se definirán luego del enfrentamiento del próximo lunes entre Chile y Holanda, pues ahí sabremos si la Roja jugará o no el mismo 28 de junio".