Click acá para ir directamente al contenido

Rolando Jiménez: "Vamos a pelear el próximo año por el matrimonio igualitario"

Sobre petición de la UDI para que proyecto considere sólo a parejas del mismo sexo, vocero del Movilh aseguró que una ley de ese tipo debería considerarse una ley de gueto.

24Horas.cl Tvn

Jueves 9 de octubre de 2014

Después de cinco horas de votación, el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) fue aprobado por el Senado. Ahora debe ser votado en la Cámara de Diputados

El líder de Movilh, Rolando Jiménez,  aseguró en Medianoche estar plenamente satisfecho con el avance que representa esta alternativa para regular la convivencia de millones de chilenos.

No obstante, a pesar defender el proyecto, Jiménez aseguró que "los mismos que estamos peleando por AVP, vamos a estar peleando el próximo año por matrimonio igualitario".

En la misma línea, insistió que, de no haber un proyecto de matrimonio igualitario por parte del Ejecutivo en el congreso -a seis meses del próximo año-  ellos ingresarán uno, tanto por la Cámara como por el Senado. "El AVP no es una transada del matrimonio igualiatario", sentenció.

Respecto a la insistencia de la UDI porque el AVP solo sea para parejas homosexuales, señala estar completamente en desacuerdo. Esto porque, según explica, la existencia de una ley que solo incluya a personas del mismo sexo, debe ser considerada una ley de gueto.

Por otro lado, y a  propósito de lo rápido y sencillo que es disolver el acuerdo -comparado al matrimonio-  comentó que "eso apuesta a que las personas manejen con libertad cuando se rompe una relación".

Foto: TVN