Click acá para ir directamente al contenido

Ronda de interrogatorios del fiscal por Caso Sename

El director nacional del servicio, Rolando Melo, deberá declarar este miércoles ante el persecutor Juan Agustín Meléndez.

Elkjaer Lobos

Miércoles 24 de julio de 2013

Este miércoles, el fiscal del caso Sename, Juan Agustín Meléndez, realizará una serie de interrogatorios a distintas personas en el marco de la investigación por supuestos abusos sexuales cometidos por menores al interior de centros del organismo estatal.

En estas diligencias participarán la funcionaria de la Unicef, Soledad Larraín, y Paulina Gómez, abogada asesora del informe en donde se denuncian estos hechos.

Asimismo, el director nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rolando Melo, también deberá acudir. Su participación está prevista para las 15.00 horas.

En los próximos días, se podrían someter a estas diligencias el juez de la Corte Suprema, Héctor Carreño, y la magistrada del Segundo Juzgado de Familia de Santiago, Mónica Jeldres.

La investigación del fiscal Meléndez indagará los presuntos abusos sexuales cometidos contra menores en distintos centros del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Esta situación se destapó luego que un informe conjunto entre la Unicef y el Poder Judicial señalara una serie de irregularidades. (REVISA EL INFORME)